Tortugas 🐢

Hace un tiempo, específicamente el 24 de agosto del 2013. Decidí comprar una tortuga.Con las intención de regalarse a mi sobrina menor, que estaba bastante entusiasmada porque una de sus primas tenía una. Bueno volviendo al tema principal, la compramos sin saber nada de nada sobre ellas, la chica que la vendió dijo: “El cuidado es muy sencillo, crecen poco, puede permanecer en el mismo recipiente de plástico sin problemas, lo importante es que de ves en cuando le pongan agua tibia y le agreguen unas gotitas de anticloro.” 

Lo recuerdo como si fuera ayer, nos fuimos en locomoción a la casa, iba súper emocionada. Llegando llegue a ver sus cuidados en Internet y me di cuenta que no era tan fácil como dijo la chica, son delicadas y hay que cuidarlas demasiado.

Cuando la quise regalar a mi sobrina, mi cuñado se opuso por sus cuidados así que obligado a quedarme con ella.


Era linda y pequeñita, de a poco fuimos comprando los implementos para que estuviera en una mejor habitad, me salió caro el regalo, bueno en realidad mas a mi papá. Hubo que comprar el filtro, las gotitas, calcio, acuario, calefactor, etc etc.

Así fui amando a las tortugas y como se veía algo triste le compramos un acompañante, que no soporto el cambio y falleció a los 3 meses.

Actualmente tengo 3 tortugas, la primera que tuve es la única que tiene nombre, Tonka, la otras se asemejan tanto entre sí que nunca les he puesto nombre, jajaja.

  

Son bellas, me encantan. Sus colores, sus ojos y su forma de agarrarse con sus patas cuando las tomo, aunque duele, es maravilloso.

¿Ustedes tienen mascotas? ¿Hace cuanto? 

image

3 comentarios en “Tortugas 🐢

  1. ¡Son hermosas!
    Su textura, los diseños de su piel… Bellas bellas. Nunca había visto una foto con zoom o de cerca del cuello de una tortuguita de estas, y me pareció preciosa de verdad.
    Por mi parte, siempre he tenido mascotas, entre perros y gatos. Actualmente, vivo en depto., así que no tengo mascota, las dejé todas en casa de mis padres, son cinco gatos.
    Saludos.
    ;>

    Le gusta a 1 persona

    • Tengo miles de esas con zoom me encanta ver los detalles de su piel con el macro 😉. Cuando pequeña también tuve perros y gatos me encantan pero ahora el patio es muy pequeño para tenerlos así que por eso tortugas 😳😍.

      Me gusta

  2. Pingback: Tag #3: Tag de la Mascota 🐢 |

Los comentarios están cerrados.