Tarta de Yogurt

Hace varias semanas con mi madre hemos querido cocinar juntar, es como un espacio “madre e hija” que disfrutamos. [Aveces yo no mucho porque no me gusta cocinar tanto pero le pongo empeño] 

Hace unos días nos decidimos en hacer Tarta de Yogurt simplemente porque nos salió en una publicación de Facebook, lo mas seguro es que alguien en común le dio me gusta o simplemente lo compartió.

Aunque les deje el link arriba, igual les dejare la receta por aquí.

Ingredientes: 

Bizcocho:

•Molde desmontable enmantequillado

•100 gr de harina 

•100 gr de azúcar 

• 4 huevos 

Relleno:

• 2 yogurt batidos grandes

• 400 ml de crema

• 1/2 taza de azúcar 

• 1 jalea del sabor del yogurt

• 1 sobre de jalea sin sabor


Comenzamos por el bizcocho: 

• Precalentar horno 180 grados 

• Batir los huevos con el azúcar, hasta que casi tripliquen su volumen. 

• Tamizar la harina por un colador, directamente sobre la mezcla de huevos y azúcar en pequeñas cantidades, revolviendo suavemente hasta que se mezclen.

• Verter la mezcla en el molde enmantequillado 

• Llevar al horno por 15 a 20 minutos, sin abrir el horno en ningún momento [yo no respete eso y se bajo ⬇️😔]

• Cuando veas que se comience a dorar, verifica con un palito de brocheta en el centro, debe salir limpia. 

• Dejar enfriar 15 minutos en el molde y luego fuera de el. 


Ahora seguimos con el relleno: 

• Preaparar la jalea con sabor tal como lo indica el envase.

• Tomamos 1 taza y el resto lo reservamos. 

• En un bol mezclamos los 2 yogurts y la taza de jalea con sabor. Revolver bien. 

• Disolvemos el sobre de la gelatina sin sabor en 3/4 taza de agua hirviendo. Se agrega a la mezcla anterior. 

• En otro bol, batimos la crema de leche junto con el azúcar hasta que tenga mayor volumen. 

• Verter la crema ya batida sobre la mezcla de yogurt y jalea, revolvemos muy bien. 

• Enmantequillamos el molde e insertamos el bizcocho ya frío. 

• Vertemos toda nuestra mezcla sobre el. Llevamos al congelador por 15 – 20 minutos. Luego pasas al refrigerador. 

• Por ultimo tomamos la jalea con sabor que habíamos guardado al comienzo. Con una cuchara la esparcimos con mucho cuidado y paciencia sobre nuestra preparación. 

• Llevamos al congelador por 15 minutos más y luego bajas al refrigerador, ya puedes decorar. 

• Lo puedes decorar como tu quieras!!! 


  

Espero que les guste, queda riquísimo, la verdad es que a mi no me llamaba la atención, pensaba que eran malos😒 hasta que mi mama me obligo a comer.
Les dejo mis redes sociales!

Facebook:https://m.facebook.com/OloraLavanda

Twitter: https://mobile.twitter.com/ValeSmileCl/

Instagram:https://instagram.com/valesmile_smile

5 comentarios en “Tarta de Yogurt

Responder

