Uso la Copa Menstrual


Me ha costado bastante hacer esta entrada pero desde que decidí comprar la copa menstrual me propuse que algún día daría mi opinión sobre eso.  

Para que se entienda mejor, les hablo de la Copa Menstrual. Yo la conocí cuando me fui de viaje a EEUU, DivaCup  intente de comprarla pero lo hice muy tarde, aunque no lo hice 100% convencida, ya que para mí era bastante extraño introducir la copa, la verdad que no me hacía la idea de cómo hacerlo.

Pasaron los meses y realmente me olvide de la copa, hasta que un día en una página de venta online en Chile encontré la MIA LUNA y obviamente comencé averiguar hasta que decidí comprarla.


Mensualmente gastaba mucho dinero en toallas higiénicas para el día, para la noche y muchas veces tenía que comprar mimis [apositos femeninos grandes] ya que mi flujo es muy muy abundante en algunos meses, por eso inverti el dinero en una copa menstrual.

Esta decisión cambio mi vida, nunca más tuve el temor de manchar algo, en turnos de día o de noche no tengo la necesidad de andar cada 5 minutos arrancándome al baño. Solo me pongo mi copa menstrual y listo, verifico que está bien y me olvido hasta tener que volver a vaciarla.

Puedo usarla hasta 12 horas aunque como recomendación las primeras veces que se usa se puede vaciar cada 4 u 8 horas, después cuando ya conocí realmente mi flujo perfectamente puedo usarla las 12 horas.

Tiene una duración de 15 años pero se recomienda cambiarla cada 3 años solo por el cambio de color que tiene la silicona es poco estético y puede cambiar la rigidez lo cual podría afectar al usarla.

Chicas hay muchos tipos de copa, algunas son por tallas, otras standar. Cambia la vida, no molesta si está bien puesta, es cosa de acostumbrarse los primeros días y después ni la sienten. ¡¡Dejen la toallas higiénicas!! Además es mucho más higiénico y no estaremos contaminado el medio ambiente todos los meses. 

 

Piénsenlo 😏

17 comentarios en “Uso la Copa Menstrual

  1. Yo igual tengo una y la probé 1 vez y me costó tanto sacármela que me traumaticé y volví a usar tampones, pero pienso volver a usarla cuando le pierda el miedo 🙂 se que es lo mejor y todo, solo que uno esta acostumbrada a otra cosa. De hecho el cambio de toallitas a tampones igual me costó sus años así que paciencia jaja que bueno que te funcione si 🙂 para esos turnos de 12 h ni me imagino lo atadoso que serían las toallas :/ Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    • La verdad es que las primeras veces molestaba pero lo mejor es colocársela cuando aún no te llega para que te acostumbres, además es mejor estar inclinada para introducirla sin miedo y que no duela, o estar sentada en el baño. Inténtalo! Los tampones son lo peor según mi punto de vista, ya que muchos van dejando restos de su material y provocan el mal olor. Enserio anímate !!! 👍 Saludos

      Le gusta a 1 persona

  2. He conocido mucha gente que la está utilizando, creo que lo que más miedo me da de intentarlo, el costar ponerla o sacarla, la incomodidad. Pero creo que me animaré algún día de verdad que se gasta mucho en toallitas/tampones, que tampoco te garantizan una seguridad al 100%.

    Le gusta a 1 persona

  3. Jamás me he animado ni a usar tampones! Pero es interesante leer tu artículo y saber que el producto funciona. Yo ya las había visto pero siempre me parecío que era quiza poco higienico, pero es bueno saber que no es así, de hecho suena a que es incluso cómodo! Buen artículo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

